Para crear un negocio es indispensable tener capital. Es muy complejo, por no decir imposible, crear un negocio sin inversión, por más pequeña que sea esta. Por suerte, hay negocios que no necesitan de mucho dinero para crearse. A continuación, te mostraremos algunos de los negocios que puedes comenzar con poco capital.

Negocios rentables para invertir con poco capital

Comida a domicilio

Un negocio que ha venido creciendo con el paso de los años. Como su nombre lo indica, el modelo de negocio se centra en hacer comida en casa, para luego enviarla a un determinado lugar. La ventaja de emprender en este negocio en la actualidad, es el hecho de que ya existen plataformas de domicilios que prestan servicios de entregas a muy bajo costo.

Decoración de pasteles

La repostería es un negocio muy rentable y fácil de ejercer. Si se tiene la destreza suficiente como para crear innovadoras decoraciones, entonces serás muy exitoso. Una de las ventajas de este modelo de negocio, es el hecho de poder ser ejercido en el hogar.

Crear comida vegetariana o vegana

El veganismo y el vegetarianismo llegaron para quedarse. Cada vez son más las personas que se vuelven vegetarianas o veganas; y la oferta de restaurantes para estas personas es muy limitada. Lo que hace que este sea unos de los negocios que puedes comenzar con poco capital y tener éxito en tiempo record.

Redactar artículos para sitios web

Un modelo de negocio donde no se necesita muy inversión, pero si la destreza para generar contenido de calidad y creativo. Este tipo de emprendimiento es cada vez más popular, gracias al desarrollo exponencial de sitios web o blogs.

Traducción de textos

Otros de esos negocios que puedes comenzar con poco capital y tener éxito en poco tiempo. En la web son muchos los que necesitan traducir textos de forma precisa y tomando en cuenta los modismos del idioma. Para ejercer este negocio, es indispensable ser bilingüe.

Realizar artesanía

La artesanía es uno de esos negocios que no pasan de moda. Para poder ejercerlos, se necesita creatividad y destrezas manuales para hacer objetos decorativos que den valor añadido a los espacios. Este negocio se puede emprender desde el hogar y con el apoyo de empresas de domicilio, es posible no necesitar una tienda física.

Manicurista a domicilio

Un modelo de negocio donde la única inversión está en adquirir los equipos para arreglar uñas. Este modelo de negocio es muy popular entre las mujeres, ya que estas son el mayor público del servicio. Por obvias razones, no solo se debe tener habilidad para decorar, sino certificación para asegurar que el servicio ofrecido es de calidad.

Entrenador personal

La mayor limitación para ejercer este negocio, es tener una certificación. Pero una vez que esta haya sido obtenida, se puede ejercer sin necesidad de contar con un gimnasio propio. La mayoría de los entrenadores personales con poca inversión, atienden a sus clientes en espacios abiertos, como parques o jardines; a menos que el cliente tenga espacio propio apto para el entrenamiento.

Cuidado de niños

Un modelo de negocio muy popular, que no pasa de moda con el paso del tiempo y que es muy lucrativo, si se desarrolla de una forma inteligente. La única limitación para este negocio, es el de contar con una residencia propia donde poder cuidar a los niños. Además, claro está, tener la vocación para poder cuidar a los infantes.

Cuidado de mascotas

Al igual que con los niños, se debe tener aprecio por los animales, además de paciencia. El cuidador de mascotas, por lo general, trabaja al aire libre, ya que la mayoría de sus clientes son personas con perros. Y estos buscan que sus mascotas puedan tener paseos diarios, donde poder socializar con el medio ambiente.

Share This