Desde el comienzo del mundo el ser humano ha buscado ser una persona emprendedora en su entorno y con respecto a que lo rodea. Las personas con grandes éxitos viven un día a día como los otros con la simple diferencia que aplican ciertos cambios, costumbres o acciones.

Hoy en día muchos buscan como ser un emprendedor en esta sociedad y la verdad es que pocos logran conseguirlo. ¿Por qué no logro ser un emprendedor? Te lo explicare de una forma muy sencilla. Muchas personas creen que ser un emprendedor se basa en comprar un curso o guía donde realmente no dice nada. El único que se beneficia es la persona que realiza la venta, puesto que su manera de “emprendimiento” se basa en venderte un producto.

¿Cuáles son los pasos para ser una persona emprendedora en el 2020?

Hoy tengo para ti unos simples tips que aunque parezcan cosas comunes y fáciles de realizar harán que tu vida cambie por completo. Recuerda que para ser un emprendedor no es necesario vender un producto y a continuación te mostrare unos sencillos pasos para que logres serlo.

1. Horas de sueño: El despertar en la zona:

Se ha comprobado científicamente que una de las características de las personas más emprendedoras del mundo inicia desde el abrir los ojos. Las personas con mejor emprendimiento se levantan unas 3 horas antes de lo que lo hace el humano común. Organizar tus horas de sueño dan como resultado una mejor ejecución obteniendo el mejor resultado.

Científicos califican a esta acción como el despertar en la zona. Este es un punto psicológico donde el ser humano es más creativo, productivo y efectivo en sus acciones. Mientras algunos luchan con sus sabanas para despertar, los emprendedores tienen este factor poderoso en sus manos.

2. Los fracasos son tus mejores aliados:

Un tip muy importante es aprender de los fracasos. Nadie ha logrado emprender a la primera oportunidad y esto es porque el cerebro humano trabaja para aprender. Desde nuestros antepasados más primitivos hasta el ser humano actual, todos tenemos ideas, metas y sueños. Un factor que diferencia a los emprendedores es que ellos saben que por cada sueño pueden venir muchos fracasos pero no se rinden ante ellos. Las personas emprendedoras analizan el error, lo corrigen e intentan nuevamente, así hasta lograr lo cometido.

Las personas que no pueden emprender casi siempre se rinden al segundo o tercer fracaso y eso es lo que hace que abandonen un sueño o meta. Siempre recuerda que cada fracaso es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

3. Ejercitar tu cuerpo ayuda más de lo que crees.

Una rutina diaria de ejercicios, muchos piensan que esto es solo un mito ya que de seguros escuchaste en alguna parte el típico “Debes hacer ejercicios para ser un emprendedor” y tu respuesta será “Que tiene que ver el hacer ejercicios con emprender” , la respuesta es “mucho” y te diré el porqué.

El hacer ejercicios diariamente activa varias encimas y sustancias en el cuerpo las cuales activan sectores importantes del cerebro y hacen que tus ideas sean fluidas y sólidas. Otra acción generada por hacer ejercicios diariamente y que afecta el que seas una persona emprendedora es el cómo te ves, psicológicamente y aunque no lo creas el ser humano trabaja mejor cuando se siente mejor consigo mismo.

Quiero aclarar que lo que quiero decir no es que debes tener un cuerpo perfecto,  si no que no importa el tipo de cuerpo que tengas lo importante es ejercitarte para así poder mejorar la salud y sentirte bien al momento de tomar decisiones y realizar acciones.

Ser emprendedor en 3 simples pasos.

Como puedes ver son simples acciones y actividades que te he recomendado así que, te reto a iniciar estos 3 simples pasos, agrégalos a tu día a día hasta que sean acciones rutinarias, puede que al principio no sea fácil pero te aseguro que poco a poco te iras acostumbrando y cambiaran por completo tu vida.

Share This