No es fácil emprender en un negocio, sobre todo si no se tiene experiencia alguna en el mundo empresarial. Muchas personas ingresan ilusionadas en los negocios, para luego terminar decepcionadas porque no resulto como lo esperaban. Es por ello que a continuación vamos a ver esas cosas que debes aprender antes de iniciar tu propio negocio.

¿Cómo iniciar mi propio negocio?

Esta pregunta lo responderemos en estos 7 puntos.

1- Debes tener paciencia

El mundo de los negocios no es sencillo. En los primeros días, o inclusos meses, el negocio no será tan exitoso como esperabas. Pero eso no quiere decir que ya fracasaste, solo que debes esperar a que tu empresa comience a dar frutos. La paciencia será clave para tener una mente lo suficientemente estable como para tomar decisiones inteligentes que afecten el funcionamiento de tu emprendimiento.

2- Tener capital suficiente para resistir

Tomando en consideración el punto anterior, es recomendable contar con suficiente dinero inicial para poder mantener el negocio a flote hasta que comience a generar rentabilidad. Además de tener capital para finanzas personales durante el tiempo en que comienza el negocio. Un tiempo referencia, son tres meses. Ahorra suficiente dinero como para poder mantener el negocio con pérdidas o ingresos bajos durante los primeros 3 meses. Claro está, este número es referencia, la cantidad de tiempo va a depender de cada emprendedor.

3- No vendas lo que tú quieres, sino lo que los consumidores necesitan

Uno de esas cosas que debes aprender antes de iniciar tu propio negocio, es que el cliente siempre tiene la razón. Por esta razón, los emprendedores deben asegurarse de vender bienes o servicios que sean de utilidad para los consumidores, al punto de estar dispuestos a comprarlos.

Algunos emprendedores se enfocan tanto en la idea de vender algo en específico, que se olvidan de estudiar si realmente ese producto puede ser de utilidad para el mercado, y si este se va a sentir atraído por adquirirlo.

4- Estudia el mercado

Este consejo es un complemento del anterior. Para tener éxito en el mundo empresarial, es necesario entender el mercado, sobre todo ese pequeño nicho donde se encuentran tus potenciales clientes. El estudio del mercado ayuda a hacer predicciones sobre el futuro de tu modelo de negocio.

Se recomienda determinar los gustos de tu público objetivo, la situación financiera de esos clientes en particular, sus prioridades a la hora de gastar dinero, qué tanto están dispuestos a gastar en productos o servicios de tipo que ofrece tu marca. Además de cualquiera otra interrogante que sea relevante para el emprendimiento.

5- Prepárate para los cambios

El emprendimiento de un negocio no solo cambia tu situación económica, también tu estilo de vida. Los negocios consumen tiempo y esfuerzo, por lo que debes tener presente el hecho de que  tu empresa será una parte de tu vida, y no puedes  pausarlo como un empleo tradicional, cuando termina tu jornada laboral o los fines de semana. Uno de esos cambios es tener una presencia digital y profesional, y con eso se obtiene con una estrategia online, Una página web puede ayudarte en este tema.

6- No le temas al fracaso

Esta es una de esas cosas que debes aprender antes de iniciar tu propio negocio. El fracaso no debe ser visto como algo malo, por el contrario, al fracasar se aprende, y si se es analítico, puedes crecer como profesional y persona. La mayoría de los nuevos negocios terminan en fracaso, por lo que es necesario tener presente que las probabilidades de éxito son muy bajas. Claro está, ello no debe ser un impedimento para emprender.

7- Protégete de los imprevistos

En todo negocio hay imprevistos y amenazas. Lo que hace indispensable tener un plan en caso de que estos se presente. Además, se recomienda contar con un capital de reserva, pensado con la única finalidad de hacerle frente a estos riesgos inesperados.

Hay que tener en cuenta que los imprevistos siempre estarán presentes, no solo durante los primeros meses de funcionamiento del negocio.

Share This