Una de las preocupaciones de muchas empresas es cómo pueden vender más en días feriados. Todo dependerá del tipo de producto que tengas, puesto que obviamente, las empresas de turismo, tours a la playa, comida chatarra o ropa venden más durante los feriados que en otras ocasiones. Sin embargo, si te ocurre al revés, te daremos unos consejos a continuación para que puedas atraer mayor cantidad de clientes sin importar la fecha del año.

Sigue estos consejos para vender más en días feriados

Los siguientes puntos te ayudarán a entender como aprovechar estas fechas de feriado.

Entiende qué quieren tus clientes en cualquier fecha

Uno de los secretos para vender más en días feriados es mantener la comunicación con todos tus clientes. Es importante que sepas cómo piensan, qué sienten en determinadas ocasiones, cuáles necesidades satisfacen a través de tu producto y para qué compran. Una sugerencia sería hacer encuestas breves a través de las redes sociales con preguntas claves sobre sus preferencias en determinada ocasión. También puedes hacer un newsletter en el cual puedas informarles acerca de las promociones que tendrá tu marca durante determinado día feriado.

Promociones y ediciones limitadas ¡Utiliza el FOMO en los días feriados!

El FOMO significa Fear of Missing Oportunity, y en español se traduce como el Miedo a Perder una Oportunidad. Por ello, durante los días feriados puedes generar promociones y ediciones limitadas, que hagan sentir a tus clientes que no podrán tener esta oportunidad una vez que pase la oferta. De igual forma, te sugerimos que coloques motivos en tu publicidad en redes, así como en tus Newsletters, que hagan sentir a los consumidores como en familia.

Personaliza los mensajes lo más que puedas

Otro de los secretos para poder vender más en los días feriados es personalizar los mensajes que envíes en un gran porcentaje. Háblales a los usuarios por su nombre y trata de personalizar tu mensaje en la medida de lo posible. Trata de no utilizar nosotros, mi o yo en las ofertas que envíes y siempre concéntrate en el tú, haciendo sentir a tus clientes como el centro de tu negocio.

Afina tu estrategia con gran detalle

Dentro de tu estrategia hay algo muy importante que debes definir: qué productos van para qué tipo de cliente. Mientras mayor información sepas acerca de tus consumidores, mejores resultados cosecharás. De igual forma, concéntrate en los productos que más se han vendido durante esos días y no en los que apenas tienen ventas. Un error muy común es tratar de abarcar demasiado, tanto en ofertas, como productos o en tipos de clientes. A mayor concentración, mejor será el resultado.

No descuides la atención al cliente

Es importante que no descuides la atención al cliente durante los días feriados. Por lo general, durante estas fechas hay demasiada gente comprando y buscando regalos o estrenos. Por ello, puedes hacer que tu atención al cliente destaque incluso a pesar de la acumulación de llamadas telefónicas o de la saturación de comentarios en tus redes sociales. Si es necesario que contrates un poco más de personal solo para estas fechas, resultará mejor inversión que caer en malos comentarios por no tener la atención al cliente adecuada.

Añade algún producto que se consuma mucho a tu promoción

Algo que puedes hacer para vender más en días feriados es añadir un producto que se consuma durante esas fechas y hacerlo parte de una de tus promociones. Por ejemplo, si durante el día de la madre hay una gran demanda de chocolates, puedes buscar la manera de añadirlos a tu promoción, independientemente de lo que estés vendiendo. Utiliza la estrategia de ofrecerlo gratis con la compra de alguno de tus productos, por ejemplo.

Share This