En una estrategia de marketing se debe emplear el uso de diversas herramientas de utilidad, una de ellas son las páginas de aterrizaje, sin embargo, no todos saben aprovechar una Landing Page. Para lograr el éxito de dicha estrategia se deben utilizar correctamente estas páginas de aterrizaje, en caso de no saber qué son, nosotros te lo explicamos.

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page o página de aterrizaje es un instrumento, el cual puede utilizarse para muchos propósitos. Ya sea, registrarse en una página, hacer clic en un banner, anunciar algún producto, entre otros. Sin embargo, el objetivo definitivo de una Landing Page es que el usuario que haga clic se convierta en un lead, y posteriormente en un cliente.

Aprovechar una Landing Page puede llegar a ser complicado, ya que optimizarla puede ser algo complejo en ocasiones; además, hacer que los usuarios realicen una determinada acción, como puede ser registrarse o comprar un eBook, puede llegar a ser difícil si la Landing Page no convence al cliente.

Por ende, para poder aprovechar una Landing Page es necesario que esta cuente con ciertos aspectos y detalles. Los cuales, ayudarán a que todo cliente que vea el sitio se decida rápidamente en comprar o adquirir un servicio.

¿Cómo optimizar una Landing Page?

Es necesario que toda Landing Page se encuentre optimizada, ya que, esto no solo permite atraer más leads o visitantes. Para poder aprovechar una Landing Page por completo esta debe estar optimizada, debido a que traerá beneficios como:

  • Incremento de la confianza en los usuarios/visitantes.
  • Mejora la experiencia visual del usuario.
  • Se incrementa la usabilidad del sitio.
  • Las probabilidades de conseguir leads incrementan.
  • Entre otros.

Para optimizar al máximo una Landing Page es necesario conocer a los posibles clientes, así como también tener los objetivos claros. Con esto nos referimos a que se debe establecer un único objetivo para la página de aterrizaje, para que de esta forma se pueda evaluar el rendimiento de la misma.

Además de ello, se debe transmitir un mensaje relevante, con esto nos referimos a que se debe buscar captar la atención del usuario en su totalidad, de tal forma que se encuentre ansioso por comprar o adquirir el servicio promocionado.

Por otra parte, también se deben optimizar las imágenes. Es necesario emplear imágenes llamativas y representativas, las cuales, capten la atención del usuario. No obstante, se debe mantener una igualdad entre textos e imágenes, de tal forma que, el objetivo de la Landing Page se logré sin distraer al usuario con diseños llamativos.

¿Cómo puedo utilizar una Landing Page?

Una Landing Page puede emplearse para muchos objetivos, uno de ellos puede ser el uso de publicidad. Ya que, en una Landing Page puedes colocar un anuncio especial, el cual, haga un Call To Action de forma disimulada. Además, se coloca contenido e imágenes llamativas al cliente potencial.

Es decir, se creará un anuncio totalmente especial en la Landing Page. Esto podría mejorar los resultados de las ventas, y convertir posibles leads en compradores.

Por otra parte, para los escritores que venden eBooks, utilizar una Landing Page también resulta de utilidad. Ya que, se puede ofrecer el nuevo producto al público de forma detallada y precisa.

Con una Landing page se podrá mostrar la nueva imagen de producto o servicio que se quiere ofrecer, así como también los beneficios, aspectos relevantes, biografía del autor u otros. Por último, en una Landing Page también se puede mostrar popularidad, visitas y clientes satisfechos; esto no solo incrementa la credibilidad del sitio, también ocasiona mayor confianza en los clientes y visitantes, lo cual se podría traducir como más ventas. Sin duda alguna, estas son las mejores formas de aprovechar una Landing Page.