La página de inicio de la mayoría de los usuarios de internet en el mundo es Google, o un motor de búsqueda. Aunque guardamos la dirección de nuestros sitios web favoritos, la herramienta de búsqueda es muy útil para la búsqueda de nuevos blogs que nos gustan, o nuevos sitios para ir de compras, obtener algún servicio y para utilizar como agenda.

En la búsqueda de cualquier término, los resultados apenas se miran más allá de la primera página de la búsqueda, a veces, si usted quiere mirar más allá de los cinco primeros. Ahí es donde la comercialización de búsquedas pretende ser capaz de poner su sitio entre los primeros resultados en los buscadores.

Para eso hay dos formas: SEO (Search Engine Optimization – Optimización para motores de búsqueda) y SEM (Search Engine Marketing – comercialización de motores de búsqueda). Pero ¿cuál es la diferencia entre SEO y SEM en el marketing digital?

El SEM se basa en un servicio de pago conocido como enlaces patrocinados, en un motor de búsqueda (Google, por ejemplo) vende espacio en sus resultados para promover sitios.

El SEO requiere más trabajo, y sus resultados se verán sólo en el mediano y largo plazo. El SEO se realiza a través de técnicas en la construcción del sitio y de su contenido con las palabras clave en su estructura, títulos de las páginas y el contenido, imágenes, etc. Sin embargo, hay otros factores, como el PageRank de su sitio web o blog, este ranking que mide la relevancia de su página basada principalmente en los vínculos de retroceso de los sitios autorizados sobre el mismo tema que usted trata. Estos son los dos factores principales, a fin de obtener una buena colocación en las búsquedas.

La diferencia entre el SEM y SEO

Diferencia entre SEO y SEM en el marketing digital

SEM es un término más amplio que el SEO. Dónde SEO tiene como objetivo proporcionar mejores resultados de búsqueda orgánicos, SEM utiliza los buscadores para promocionar su sitio web o negocio a los clientes de Internet y enviar un tráfico más orientado a su sitio Web.

Por ejemplo, cuando la gente utiliza un motor de búsqueda para consultar “bolsos de moda”, los resultados de búsqueda orgánica es donde las tecnologías de SEO pueden ayudar a su sitio Web en ser más visible.

SEO y SEM no están compitiendo. SEO se considera un subconjunto de servicios de SEM. Si usted quiere hacer negocios en Internet tiene que ser visible en ambos enlaces orgánicos y anunciados, lo que significa que necesita tanto de SEO y SEM.

SEO + SEM = Éxito

Para tener éxito en Internet tanto como el SEO y SEM son extremadamente importantes si quieres una buena colocación en los motores de búsqueda, como se ve en la parte superior, sin duda darán mejores resultados en ventas, exposición de la marca o de otra conversión métrica que tenga. No sirve tener un sitio web con un hermoso diseño y contenidos de calidad, si el SEO y SEM se deja a un lado, la gente no viene a él.Es fundamental la línea entre estas dos áreas, así que asegúrese de invertir en profesionales cualificados en marketing digital para aumentar el retorno de su inversión.

Share This