Internet es una de las fuentes de información más utilizadas en el mundo, y Google es uno de los protagonistas por ser el buscador más utilizado en el mundo. Por ende, La ficha de Google para un negocio local son de importancia, ya que, el 21,7% de todas las personas del mundo suelen comprar por internet y con el paso del Covid-19 se a duplicado o más. Por lo tanto, se puede decir que, ya por dicho motivo, tener una ficha de Google para un negocio local es necesario.

Importancia de las fichas de Google para negocio local

Ahora bien, una ficha de Google no es más que un recuadro informativo que muestra Google a un usuario que haya realizado la búsqueda de un local, establecimiento o empresa. Por lo general, estas fichas contienen información de la empresa, como tiempo de trabajo, servicios, entre otros.

Cabe destacar que, al usuario ver esta ficha la puede tomar como recomendación para la compra que vaya a realizar, por ende, toda empresa en la actualidad debe realizar una estrategia de Google My Business para incrementar las ventas. Ya que, más del 50% de la población mundial suele utilizar internet, lo cual, equivale a más de 4.388 millones de personas. Ciertamente es una cifra bastante grande, de la cual, los comercios o empresas pueden obtener beneficios como:

Reseñas, posicionamiento y mejores ventas

Las reseñas son los comentarios que dejan los clientes y usuarios que adquieren un servicio de un negocio local que se encuentra en Google My Business. Por lo general, todo negocio busca que estos comentarios sean positivos, ya que esto de cierta forma genera confianza y credibilidad en los próximos usuarios que compren.

Cabe destacar que, estas reseñas no solo permiten mejorar la reputación de un establecimiento, también permite que la página del comercio o empresa mejore su posicionamiento en Google; siempre y cuando estos comentarios sean positivos y aporten valor al perfil de Google My Business.

Se considera importante una ficha de Google para un negocio local, porque al tener buenas reseñas, el establecimiento podrá tener una mejor reputación en Google, así como también más clientes. Por último, una reseña puede tener diversos valores, generalmente cuando un servicio es aceptable se evalúa con 2 o 3 estrellas.

Cuando un servicio de alta calidad se evalúa con 4 y 5 estrellas. Y cuando el servicio proveído es de muy baja calidad se evalúa con 1 estrella. Para que las reseñas aporten valor a la compañía las estrellas que necesitan deben ser 4 o 5.

Selecciona la categoría correcta para tu ficha de Google

Cuando una persona está buscando una ficha de Google para un negocio local, suele buscar servicio, no obstante también es posible que busque empresas. Para un perfil de Google es muy importante saber seleccionar la categoría en la que se encuentra la marca o empresa.

Esto se debe a que, dependiendo de la categoría seleccionada, la localización y los resultados que encuentre el usuario podrían variar. Por ende, se considera muy necesario establecer qué se ofrece exactamente, para que así los clientes puedan encontrar al comercio o marca mucho más rápido.

Se considera necesario que una empresa o establecimiento decida correctamente la categoría en la cual desea aparecer. Ya que, esto influye en el público que podrá conseguir con Google My Business.

Mejor visibilidad para tu negocio local o empresa

Toda empresa importante o en proceso de crecimiento debe poseer un perfil en Google My Business. Ya que, en la actualidad se considera muy importante para mejorar la visibilidad de la misma, lo cual, se puede traducir como nuevos clientes, mejores ventas y popularidad en Internet.

Por dicho motivo, una ficha de Google para un negocio local se considera de amplia importancia, ya que, cuando algún individuo se encuentre realizando la búsqueda de un servicio, se incrementan las probabilidades de toparse con tu marca o local.