Una página web es prudencial para toda empresa que busque crecer, sin embargo, también se considera indispensable emplear las redes sociales como estrategia para conseguir un mayor tráfico. No obstante, en muchas ocasiones elegir entre una página web o redes sociales suele ser complicado, ya que ambas traen beneficios a la empresa.

Es por ello que en esta ocasión hablaremos acerca de los beneficios de las páginas web y de las redes sociales para una marca, establecimiento o compañía de servicios. Para que de esta forma se pueda determinar cuál de las 2 utilizar en una estrategia de marketing digital.

¿Una página web o redes sociales?

Ahora bien, antes que nada es necesario saber que ambos canales son totalmente diferentes. Un sitio web tiene por objetivo hacer presencia de la empresa en Internet, así como también mostrar ubicación, blog, servicios u otros. Mientras que, las redes sociales son un canal que sirve para conseguir leads; es decir, son un medio para conseguir tráfico y posibles clientes.

Ya aclarado el punto anterior, se puede decir que, es sumamente importante tener el control en ambos canales. Ya que, con un sitio web tus visitantes te podrán conocer, adquirir tus servicios y disfrutar de mucha información más. Mientras que con las redes sociales puedes conseguir tus visitas o tráfico para el sitio web; así como también los leads.

Por ende, se considera indispensable para toda empresa tener presencia en Internet en todos los aspectos posibles.

Beneficios de una página web

Cabe destacar que, una página web o las redes sociales pueden tener múltiples propósitos y beneficios, uno de las páginas web es que toda empresa podrá ser encontrada por sus clientes y seguidores. Además de ello, se pueden aplicar diversas estrategias de posicionamiento o SEO, para así mejorar la autoridad de la página de la empresa o establecimiento.

Esto no solo permite ganar nuevos clientes, también se expande el negocio y se alcanzan más leads. Por otra parte, también se podría internacionalizar la empresa, para que de esta forma la audiencia que contribuye con la marca siga incrementando.

Además de todos los aspectos positivos que se han mencionado, una página web también puede dotarse de los servicios y productos que se ofrecen al público. Esto permite que se disparen las ventas y se generen ganancias; siempre que se aplique una correcta estrategia SEO.

Beneficios de las redes sociales

Las redes sociales son un medio de comunicación para muchas personas en la actualidad, por ello, todas las empresas y marcas reconocidas las utilizan para dar con sus posibles seguidores o clientes. Sin embargo, este no es el único aspecto que se puede destacar.

Las redes sociales no solo sirven para tener un contacto más directo con los compradores y seguidores, también permite que, una empresa pueda tener un mayor reconocimiento; ya sea nacional o internacional. Por ende, se utiliza a diario por miles de empresas, ya que permiten tener mayor popularidad en el mercado.

Además de conseguir una mayor popularidad, también se puede redirigir el tráfico que se obtiene en las redes sociales. Con esto se quiere decir que todo el público que se pueda obtener con las redes sociales puede enviarse a la página web de la empresa; lo cual significaría un incremento en el tráfico de un sitio en específico.

¿Cómo saber cuál elegir?

Ahora bien, elegir entre una página web o las redes sociales puede ser complicado, sin embargo, para toda empresa o establecimiento se recomienda que tengan un control en ambos canales. Ya que pueden ser utilizados para mejorar el posicionamiento, reconocimiento y popularidad de la marca. Esto se debe a que ambos canales se pueden vincular para lograr un mayor alcance de tráfico o leads.

WebiT, en nuestro catalogo de servicios, tenemos soluciones de marketing, que involucra la creación de páginas web y redes sociales