FAQ o “preguntas frecuentes”, como su nombre lo indica, se trata de un tipo de página web (o un grupo de páginas web) que enumera las preguntas más frecuentes formuladas por los usuarios, por lo general sobre los diferentes aspectos de la página web o sus servicios. Las respuestas se presentan típicamente con las preguntas.

Una buena página de preguntas frecuentes aligera la carga en mesas de ayuda y llamadas de atención al cliente, que se traduce en un ahorro de costes y la comodidad para el usuario (ya que no tienen que enviar un ticket de ayuda o levantar el teléfono para que su pregunta sea contestada).

Este artículo explora varios aspectos de páginas de preguntas frecuentes, desde el diseño a los problemas de eficiencia. También echaremos un vistazo a algunos ejemplos (y contraejemplos) de grandes páginas de preguntas frecuentes.

5 puntos de control para crear un FAQ

1. Palabras clave

Ok, primero que hay que tener en cuenta: Los usuarios no leen en la web. Ellos buscan en la página tratando de encontrar las palabras claves principales sobre algo que puede ser importante para ellos (al igual que el 90% de los que están haciendo en este momento). Así que utilice buenos titulares y preguntas clave, evitar los clichés y mantenerlas cortas.

Si puede, esbozar palabras clave principales, al igual que los términos o temas principales buscados, como ejemplo “Cómo crear un FAQ”.

2. FAQ o WAQ?

Durante mucho tiempo FAQs han sido mal utilizados, en lugar del contenido real y relevante, las compañías ponen preguntas que “deseaban” los usuarios (WAQ, deseaba estas Preguntas).

Es muy importante poner las necesidades de los usuarios en primer lugar, sólo cubre temas que son realmente importantes para ellos. De lo contrario va a ser sólo otra página que intenta ocultar la solución de ellos. Lo cual, por cierto, no va a resolver el problema en absoluto, lo que lleva a problemas en el futuro, como las solicitudes de soporte innecesarias, o la pérdida de ventas.

3. Las personas no van a páginas de preguntas frecuentes

La gente no va en busca de preguntas frecuentes. No es un flujo de trabajo común pensar “Hey, necesito saber acerca de su política de reembolso, Vamos a la FAQ”. Suena extraño, ¿no?

Así que hay que vincular de manera inteligente en lugares donde los usuarios puedan necesitar ayuda. Al igual que el uso de ellos, junto con las páginas de búsqueda.

4. ¿Usted realmente necesita un FAQ?

Yo sé lo que estoy diciendo que es importante, pero tiene su lugar en los sitios web. Es una buena idea para los sitios web de ventas, servicios, aplicaciones, pero si usted tiene un blog simple o sencilla página web, basta con crear una página “Acerca de” y estará bien.

5. SEO

¿Alguna vez has pensado en ello? Si usted tiene una página con una buena densidad de palabras clave de su producto y vincularlo en varios lugares dentro de su sitio web, puede ser una muy buena página de destino.

Por lo tanto, pensar cuidadosamente acerca de él, que puede conducir a muchos usuarios a su sitio web.

Eso es todo, y esperemos que te hayamos respondido la pregunta ¿Cómo crear un FAQ eficaz?.

Share This