Si ya tienes un producto que quieres promocionar y del cual deseas sacar el mayor provecho posible, entonces este artículo será de ayuda. A continuación te daremos algunas sugerencias sobre cómo mejorar tus ventas on-line rápidamente. Sacarás adelante tu negocio digital y lograrás transformar una mayor cantidad de usuarios en clientes a través de los pasos que te daremos a continuación.

Puedes mejorar tus ventas por internet rápidamente siguiendo los pasos a continuación

Todo debe estar enmarcado en una buena estrategia de contenido

Para mejorar tus ventas on-line rápidamente deberás enmarcar tus mensajes dentro de una estrategia de contenido. Ante la saturación de información, es necesario pensar cómo atraer a tus seguidores con elementos que despierten su curiosidad.

Además deberás pensar en algunas cosas:

  • El tipo de target al cual está dirigido tu mensaje, así como el tono que utilizarás en los blogposts, imágenes y videos.
  • El formato que más llama la atención a tus seguidores, puede ser video, fotografías, videos más largos, textos breves, cortos humorísticos, infografías, etc.
  • Las horas en las cuales tu audiencia está conectada y dispuesta a recibir las informaciones que les estás ofreciendo.

Tus productos deben contar con fotografías y videos profesionales

Dentro de tu sitio web (mira nuestro servicio de diseño de página web) de tu e-commerce (tienda en linea), así como dentro del catálogo de Instagram, los productos que estés promocionando deberán contar con fotografías y videos profesionales o de buena calidad.

El producto debe verse lo más llamativo posible, así como libre de cualquier elemento desagradable. Por ejemplo, si estás promocionando una soda, el empaque deberá hacerse en 3D preferiblemente. El hecho de colocar  un producto en su estado original (con la tapa abierta, etc) no resulta deseable para los clientes, independientemente de que esto sea algo verídico.

Comunícate con tus clientes para saber qué les agrada (y qué no)

Para mejorar tus ventas por internet será indispensable que mantengas una buena comunicación con todos tus seguidores. Adéntrate en otras páginas en donde hayan reviews de tus productos y revisa qué es lo que más está gustando y qué no.

También puedes utilizar las modalidades de encuesta que tienen algunas redes sociales como Youtube o Facebook, para saber acerca de nuevos lanzamientos. De igual manera, puedes hacer eventos en los cuales tus clientes se graben haciendo determinada sugerencia sobre alguno de tus productos.

Las descripciones de tus productos son importantes

Un error muy común que se suele cometer es el de no realizar las descripciones de tus productos de forma original, sino apegarte exclusivamente a genéricas que existen en Amazon.

Esto hace que tu e-commerce se vea como “uno más del montón” y no sea lo suficientemente atractivo para gran parte de los clientes. Trata de hacer descripciones realistas y con un poco de humor si es posible. Tu página web destacará por su originalidad y dará muy buena imagen.

Una buena interfaz y una buena imagen corporativa sí importan

Algunas páginas de ventas on-line piensan que la interfaz, experiencia de usuario e imagen corporativa no son tan valiosas como otros elementos. Sin embargo, esto resulta todo lo contrario. Dentro de la web una de las cosas que más importa es la visual que puede tener tu página, así como tus productos y la interacción que tenga con el usuario. Te recomendamos:

  • Tener un logo y una imagen gráfica atractiva y práctica, que no solamente dé a entender el producto que vendes, sino los valores que la marca quiere transmitir.
  • La página web deberá funcionar a la perfección, sobre todo en el proceso de compra. Sin interrupciones ni incomodidades para el usuario. Esto puede marcar la diferencia entre una venta concretada o un abandono repentino de la web.

Facilitar las posibilidades de pago: pago contra entrega, tarjeta de débito, de crédito, plataformas on-line como Paypal, etc.

Share This