Es importante saber que una página web no tan fácil de hacer, esta lleva un gran trabajo, así como también constancia y dedicación. Sin embargo, no es lo único que se necesita, también es importante conocer cómo seleccionar la estructura de una página web; ya que esto puede captar más atención de los usuarios o mejorar vuestra posición en Google.

¿Cómo seleccionar la estructura de una página web?

Existen muchos tipos de estructuras para páginas web, sin embargo, generalmente se mantiene un estándar en plantillas, las cuales en la mayoría de los casos cuentan con las siguientes indicaciones: menú, blog, quienes somos y contacto.

Aunque también es posible añadir otros apartados, estos son algunos de los principales. Cabe destacar que existen plantillas prediseñadas que cuentan con dichos apartados, sin embargo, es necesario configurarlos correctamente para que el usuario/cliente pueda encontrar lo que está buscando.

La estructura de una página web se considera muy importante por dicho motivo. No obstante, existen otros aspectos que se deben tener en cuenta al momento de crear una página web; los cuales serán mencionados a continuación para que así tu página web pueda desarrollarse correctamente y posicionarse sin problema en Google.

Aspectos que debe tener una página

Ahora bien, existen muchos aspectos que se deben tener en cuenta al estructurar una página web, sin embargo, en esta ocasión se mencionaran los más importantes o indispensables para que una página pueda responder a las necesidades de los visitantes.

1. Menú

Esta es una de las principales áreas de toda página, la cual tiene una gran importancia para todo visitante. Ya que, en este apartado de la página se podrá encontrar una gran cantidad de áreas más, entre las cuales se encuentran:

  • Servicios.
  • Contacto.
  • Quienes somos.
  • Ubicación.
  • Entre otros.

Por lo tanto, contar con un menú visible se considera de una utilidad en la estructura de una sitio web

2. Cabecera

La cabecera se considera una parte esencial de toda página web, por lo tanto es importante que esta sea llamativa para todos los usuarios que ingresen a la web. En este apartado se suele colocar el logo de la empresa, el menú, blog u otras secciones de la web.

En la cabecera se encuentra mucha información de importancia para los usuarios, por lo general se pueden colocar datos de la empresa, tales como: número de contacto, dirección u otros.

3. Contenido

Cuando alguien busca la estructura de una página web, uno de sus objetivos principales es crear un apartado principal en el cual se muestre el contenido que posee el blog de la web.

Ya que, por lo general el contenido de una web debe ser atractivo, poseer imágenes e información de relevancia para los usuarios. Por ende, tener un apartado donde se muestren los mejores artículos resulta de importancia para aumentar la estadía del usuario en la página.

4. Widgets útiles

Los widgets son herramientas que resultan de utilidad para todos los visitantes; existen widgets que sirven como formularios de contacto, algunos sirven para dejar comentarios o realizar otras actividades. Por dicho motivo, implementar los widgets adecuados para tu web es de importancia, ya que esto facilita las tareas a los clientes y personas que visiten tu página.

5. Contacto

El área de contacto es muy importante en todo sitio web, ya que esto permitirá que todos aquellos que se deseen comunicar con el soporte o el personal encargado de la página puedan hacerlo simplemente llenando un formulario. Esto permite tener una mejor comunicación con tus visitantes, clientes u otros. Por ende, agregar el apartado de contacto a la estructura de una página web es de mucha importancia.