Una herramienta imprescindible para todo webmaster es un gestor de contenido, sin embargo, elegir entre uno de ellos puede ser complicado, debido a que pueden encontrarse varios en Internet. Uno de los mejores gestores de contenido es WordPress y en esta ocasión mencionaré el por qué; y algunas de sus cualidades.

¿Qué es WordPress y por qué es el mejor gestor de contenido?

WordPress es un gestor de contenido, en caso de no saberlo, un gestor de contenido o también llamado CMS es una herramienta o programa, el cual, tiene por objetivo crear un área de trabajo digital en las páginas web.

Por lo general, estos CMS tienen por utilidad servir para administrar, controlar, editar y realizar múltiples actividades más dentro de un sitio web; ya sea el administrador o los colaboradores.

Sin embargo, WordPress es el mejor por muchos motivos, no obstante, destaca por el hecho de que puede ser empleado por principiantes, como también por profesionales o expertos en la temática. Además de ello, también emplea una gran cantidad de características y funciones de las cuales puede aprenderse mucho; así como también una infinidad de plugins y widgets que permiten mejorar y optimizar la experiencia del visitante y administrador.

Características de WordPress

Existen muchos aspectos positivos que mencionar de WP, sin embargo, en esta ocasión hablaremos de los más destacados y así se podrá descubrir por qué WordPress es el mejor gestor de contenido; ya que, no solo es utilizado por pequeños emprendedores, también grandes empresas como Coca Cola, CNN y otros portales lo utilizan.

Su gran reputación se puede deber a que, inicialmente es un programa o software de libra distribución, es decir, puede ser empleado de forma gratuita.

Además de ello, también permite crear diversidad de usuarios para el mismo sitio web, así como también controlar el acceso de los mismos, el nivel de permiso que tienen, entre otros. No obstante, posee una gran cantidad de plantillas disponibles, las cuales, permiten elegir al usuario entre diseños simples y algunos más profesionales; sin duda alguna con WordPress no existen límites para editar y configurar.

No obstante, su instalación y configuración es bastante sencilla, lo cual, permite que todo tipo de usuario pueda utilizarlo. Esto permite que cualquier individuo pueda crear su sitio web fácilmente, por ende, WordPrees es uno de los mejores gestores.

Beneficios y cualidades

Como se ha mencionado anteriormente, con WordPress se pueden encontrar muchas herramientas y funciones de utilidad, las cuales a diferencia de otros gestores de contenido, pueden garantizar múltiples beneficios a los individuos que lo empleen. Entre algunos de estos beneficios se pueden encontrar:

1. Estable, actualizable y de fácil acceso

Por ser uno de los gestores de contenido más utilizados en el mundo, pasa a ser también el más actualizado y estable de Internet. Este gestor posee un gran equipo de trabajo, el cual siempre se encuentra buscando posibles errores en el sistema, mejoras y similares; todo con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en WordPress.

2. Personalizable

Cabe destacar que, también se puede encontrar una gran diversidad de diseños de plantillas, las cuales, no solo pueden adaptarse a cualquier web, también se pueden personalizar en todo sentido. Además de ello, también se encuentran modelos pagos creados por profesionales.

3. WordPress es para todos

Además de ello, WordPress es el mejor gestor ya que no se requieren amplios conocimientos en programación para poder gestionar y construir una página. Por lo tanto, cualquier usuario puede aprender a utilizarlo sin necesidad de saber programar.

4. WordPress es el mejor para estrategias SEO

WordPress es uno de los gestores de contenido que mejor puede utilizarse para estrategias SEO, ya que, por algún motivo Google siente apego con este gestor. Con esto se quiere decir que, posicionar una página web con WordPress para que sea visible es mucho más fácil que con otros gestores de contenido.

Como parte de las buenas practicas en el diseño de páginas web, nosotros utilizamos WordPress para el gestor de contenidos.