Una página web es una herramienta de gran utilidad para negocios y para empresarios, mientras que un blog es para publicar de forma periódica acerca de temas de importancia para los visitantes de la web. No obstante, estas no son las únicas diferencias entre una página web y un blog, para conocerlas te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es una página web?

Ahora bien, antes de conocer cuáles son las diferencias de una página web y un blog, es necesario conocer sus definiciones, ya que esto permitirá distinguir con mayor facilidad cuáles son los aspectos que distinguen ambos términos.

Se conoce como una página web, a un sitio que se encuentra publicado en Internet, el cual tiene como objetivo principal representar una empresa, marca o compañía. Además, en el suelen publicarse productos que se venden, servicios o similares.

Cabe destacar que, en una página web no se encuentra información que sea útil para el lector, datos curiosos u otros. Sin embargo, es posible contactar con la página web para poder contratar algún servicio o adquirir uno de sus productos.

¿Qué es un blog?

Un blog es un sitio que puede llegar a ser muy frecuentado en Internet, ya que, en él se encuentra todo tipo de información de valor que pueda ser de utilidad para un lector. En él se puede publicar todo tipo de curiosidades, información de valor, temas de interés para un grupo social, entre otros.

Además de ello, las diferencias de una página web y un blog, es que el blog es actualizado con frecuencia, se carga nuevo contenido, se interactúa con los visitantes y se publican nuevos temas con regularidad. Por otra parte, estos también suelen ser controlados especialmente por un blogger, el cual se caracteriza por ser dueño de la página.

En conclusión, se puede decir que un blog es un sitio que puede encontrarse en Internet, el cual es más personal, dinámico e interactivo con sus usuarios.

Beneficios y defectos de una página web

Aunque una página web pueda ser similar a un blog, es necesario saber que existen diversos factores que diferencian ambos portales. Antes que nada, es necesario saber que una página web no se actualiza con frecuencia, en ella no se sube contenido de valor para el lector y tampoco se publica contenido de curiosidad, por ende se puede considerar más estática.

Además, en una página web solo se ofrecen productos y/o servicios que deseen venderse. Por lo tanto, una página web resulta de más utilidad para una empresa.

Por otra parte, también suele ser poca compartida en redes sociales, ya que, al no poseer un contenido actualizado, los usuarios no sentirán tanta atracción por visitar el sitio. No obstante, es posible tener un blog en una página web, para así poder compensar dicha falta de actividad en las redes sociales.

Virtudes y defectos de un blog

Cabe destacar que, entre las diferencias de un sitio web y un blog se puede encontrar que, un blog suele publicar contenido de interés con frecuencia, el cual se caracteriza por ser dinámico y atractivo para los lectores.

Además de ello, también se publica contenido personal del blogger que lo maneja. Aunque eso no es su aspecto más relevante, ya que también se puede encontrar otra gran diferencia entre una página web y un blog, la cual es, que un blog puede posicionar mucho más rápido y fácil en Google.

Esto se debe a que se suele publicar contenido con frecuencia, lo cual, sin duda alguna mejora al posicionamiento de un sitio web. Por último, un blog no solo puede posicionarse fácilmente, también se ganan muchas visitas al tener contenido llamativo para los lectores, tales como: curiosidades, temas de tecnología, marketing, entretenimiento, entre otros.

WebiT te apoyamos ya sea para crear una página web o un blog, y lo mejor seria tener ambos..

Share This