En Internet se encuentran muchas herramientas, códigos informativos, y aplicaciones que, ofrecen diversas funciones a sus empleadores. Entre estas se pueden encontrar los plugins, los cuales benefician en muchos aspectos a los gestores de contenido. Sin embargo no siempre se conoce exactamente qué son estas herramientas y cómo funcionan, es por ello que en esta ocasión explicaremos de forma técnica y detallada qué es un plugin.

¿Qué es un plugin?

Cuando se menciona un plugin se hace referencia a una herramienta que puede implementarse en diferentes entornos, uno de los más frecuentados o comunes se hace llamar WordPress. Sin embargo, no existe únicamente 1 tipo de plugin, se pueden encontrar diversos tipos, los cuales garantizan al usuario utilidades diferentes.

Estos mejoran la experiencia del empleador en la plataforma, ya sea para: facilitar el trabajo, mejorar el aspecto visual de algunas secciones, ayudar a mejorar el posicionamiento de un sitio web, entre otros. No obstante, la mayoría de estos plugins tienen por objetivo ser una herramienta que facilite el trabajo a dueño de una página, webmaster u otro.

¿Para qué sirve un plugin?

Como ha sido mencionado en la definición de qué es un plugin, se trata de una herramienta, la cual, no solo facilita al webmaster una serie de tareas, también complementa la plataforma y dota de nuevas funciones al sistema. Esto, permite descubrir nuevas posibilidades al webmasters, así como también de emplear nuevas estrategias, ya sean para:

  • Mejorar el posicionamiento de su sitio.
  • Facilitar su trabajo.
  • Ampliar las funciones del gestor de contenido.
  • Entre otros.

Beneficios que puede aportar un plugin

Los plugins no solo pueden dotar de nuevas funciones a un sitio, estos permiten que la página se beneficie de múltiples formas. Por ende, implementarlos en un gestor de contenido, como puede ser WordPress, puede llegar a ser de utilidad si se quiere disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Plugin Yoast SEO: Este es uno de los más empleados o utilizados por todos los webmasters, ya que, ayuda a determinar cuándo una página se encuentra optimizada. Además de ello, este plugin no solo se caracteriza por la función mencionada anteriormente, también permite saber al usuario cuándo su página tiene una buena posición en las SERPs (resultados de búsqueda).
  • Plugin para optimizar fotos: Aunque el plugin anterior es uno de los más utilizados, también se puede encontrar otra variedad de plugins, los cuales, permiten optimizar las fotos y comprimirlas, lo cual, no solo ahorra espacio de almacenamiento, también permite a los visitantes disfrutar de imágenes de mejor calidad.
  • Compartir en redes sociales: Por otra parte también se puede disfrutar de un gran beneficio con un plugin que permita colocar bonotes de compartir en redes sociales. Ya que, como todo webmasters sabe, en estos tiempos las redes sociales son uno de los principales medios de viralización, lo cual puede traducirse como visitas para la página o también llamado tráfico orgánico.
  • Soluciones Webit, analizamos todos los complementos o plugin que utilizamos en nuestro servicio de diseño de páginas web, Utilizamos los mejores y los más demandados en el mercado digital.

3 plugins recomendados para optimizar WordPress

Cabe destacar que existen una infinidad de plugins para WordPress, los cuales, facilitarán actividades del gestor de WordPress. Sin embargo, no siempre es necesario instalar plugins, aun así, son de gran utilidad para usuarios que se están integrando al mundo digital o para profesionales. En cualquiera de los casos, en este momento se mencionarán 3 plugins más recomendados, entre los cuales están:

1. SEO by Yoast

Yoast SEO ya fue mencionado anteriormente, sin embargo, este plugin es muy relevante para todo webmaster o usuario que gestione WordPress. Ya que, permite saber si el sitio se encuentra optimizado al máximo; siempre y cuando se configure correctamente.

2. Social Locker For WordPress

Se trata de un plugin que bloquea el contenido publicado en el sitio, de tal forma que, para poder acceder a él se tenga que compartir por parte del visitante en alguna de las redes sociales. De esta forma se puede obtener una mayor estadía en el sitio, sin embargo, también puede ocasionar molestia haciendo que el visitante se retire del sitio.

3. Wordfence

Es un plugin de seguridad, el cual, funciona como un antivirus dentro de WordPress. Con esta herramienta se pueden obtener diversos beneficios, entre ellos están: escaneo de malware, firewall, análisis de archivos en tiempo real, eliminación de virus, entre otros.