Si estás pensando en sacar una marca digital, tienes un negocio en pie o quieres ganar dinero a través de tu página web, debes tener un blog. Esta herramienta te ayudará a captar nuevos clientes a través de un contenido interesante. A continuación te ofrecemos un tutorial para crear un blog para tu negocio on-line.

Sigue este tutorial para crear un blog de tu negocio on-line

Para crear el blog de tu negocio on-line deberás tener algunas herramientas previas. De lo contrario, la creación de un blog va a ser en vano, puesto que no estará enmarcada en una estrategia coherente. Te recomendamos que antes de crear un blog para tu marca, tengas:

  • Una página web en donde tienes las informaciones relacionadas a tu empresa. La página web debe contar con información comercial de tu compañía, así como las descripciones de los productos que ofrece. También puede tener testimonios, historia de la marca y novedades acerca de eventos a los cuales hayan ido o futuros lanzamientos, por ejemplo.
  • Redes sociales para poder promocionar el contenido de tu blog. Lo ideal es que cuentes con un perfil de Facebook, Twitter e Instagram, en primer lugar. Dependiendo de la naturaleza de tu producto, puedes contar con un perfil de Tik Tok, Pinterest o Snapchat. Un currículum de la empresa en LinkedIN también es deseable.
  • Imagen corporativa de la empresa. Antes de crear el blog de tu negocio on-line es necesario que cuentes con un logo de calidad, así como una imagen corporativa que pueda distinguir el estilo de tu marca.

Posteriormente podrás empezar a crear el blog de tu negocio on-line, el cual estará diseñado para promocionar tus productos de una forma indirecta. ¿Cómo es esto posible? Pues… a través del contenido.

Por ejemplo: Tu empresa está dedicada a la venta de celulares y gadgets. Por ello, tu blog estará diseñado para responder a los clientes preguntas como… ¿Cuál es el mejor celular para gamers? ¿Qué debo tomar en cuenta al comprar un celular para la tercera edad? ¿Cómo saber cuál es el mejor SmartWatch para trotar?… etc.

Dentro de los blogposts que responden a estas preguntas podrás colocar características que tengan tus productos, así como sugerencias que envíen a tus usuarios hacia la página web en donde los vendes. De esta forma, los usuarios se podrán transformar en clientes rápidamente.

Para realizar un blog puedes acceder a varias plataformas, puesto que realizarlo desde cero a través del código de programación, es algo muy largo y que no resulta necesario si deseas hacer un blog sencillo. En primer lugar, puedes acceder a WordPress.com, la plataforma más famosa para hacer un blog y el administrador de contenidos más utilizado en la web actualmente. Aquí simplemente deberás:

  • Crear un nombre de usuario y contraseña
  • Acceder al panel de control y crear un blog, colocándole el nombre de tu preferencia (que deberá tener el nombre de la marca reseñado, preferiblemente).
  • Ir a la parte de las plantillas pre-diseñadas y reemplazar el texto de la misma con la información de tu interés.
  • Empezar a colocar entradas

También puedes acceder a plataformas como Wix.com o Tumblr, aunque para las empresas grandes se suele recomendar WordPress. Soluciones WebiT recomendamos WordPress, es la plataforma que donde realizamos nuestros diseños de sitios web. Dentro de esta herramienta puedes pagar un dominio “.com” para que tu blog luzca con mayor seriedad, sin el “Wordpress” de por medio en la dirección. También puedes activar la opción para acceder a plantillas no tan genéricas, así como para tener la opción del SEO.

Esto último es el Search Engine Optimization, o el uso de las palabras clave a lo largo del texto para que, al crear el blog de tu negocio on-line, puedas salir en los primeros lugares de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc).

Share This